ESTAMOS EN OBRAS

LLIBRET VIRTUAL 2012

El Museo Fallero abre sus puertas a "Queridas Mascotas"

La comision fallera Quart i Palomar entregó el Ninot Indultat 2009.



El Museo Fallero del cap i casal cuenta desde el sábado 9 de mayo con el ninot de nuestra Falla Quart i Palomar, que fue indultado del fuego por votación popular las pasadas Fallas 2009, como recordaremos por un total de 13.595 votos.
El acto de entrega, que fue presentado por el periodista Jaume Bronchud, tuvo lugar a las 12 horas en los jardines del Museo que alberga todos los ninots que desde el año 1934 (a excepción del período de la Guerra Civil), han sido elegidos como Ninots Indultats, salvándose del tradicional ritual de la cremà, comenzó con un bonito y emotivo video haciendo un gran repaso fotográfico de la tarde en la que fue dado como ganador el Ninot de la Falla Quart i Palomar.
En esta ocasión los concejales Ramón Isidro Sanchis, Alfonso Novo, Francisco Lledó, Cristóbal Grau, Vicente Aleixandre, así como la concejal del grupo socialista Pilar Calabuig, acompañaron al concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, y a la comitiva fallera encabezada por las Falleras Mayores de Valencia Marta y Maria y sus Cortes de Honor y en especial una de ellas, nuestra querida Consue.
También presidieron la entrega de ninots la fallera mayor de Quart – Palomar, Elena Sanchis Llorens, el presidente Carlos Alcayde Dominguez y el artista Fede Ferrer, así como los representantes de Reino de Valencia-Duque de Calabria ganadores del Ninot Indultat Infantil.
Para ambos artistas supone su primer Ninot Indultat. También es la primera figura indultada para la comisión del Pilar-Sant Francesc, mientras que para la de Russafa era la primera infantil y la tercera en total. Las otras dos, obras del maestro Juan Huerta, se indultaron en 1956 y 1957.Los presidentes de ambas comisiones falleras dieron las gracias a los asistentes y recordaron la sorpresa que tuvieron al serles comunicado que habían sido indultadas las obras realizadas por sus artistas falleros. El concejal Félix Crespo, cerró la entrega de ninots con un breve discurso en el que felicitó a las fallas y a los artistas Fede Ferrer y Pedro Rodríguez, auténticos protagonistas del acto.

Secretaría Quart i Palomar.

VER MAS FOTOS

EXCURSION FIN DE EJERCICIO FALLA VELLUTERS

VAMOS DE EXCURSION.
Que mejor que pasar un domingo 24 de mayo en chulilla jugando al futbol,
tomando el sol o comiendo cacaos a la sombra de algun arbol?
Pues eso, que nos vamos de paella a chulilla i el que quiera jugar al futbol, animo! y que no se lesione!!!
A la 9.30 el bus saldra desde la falla. Es necesario que confirmeis vuestra plaza, por que a lo mejor no cabemos todos!
Una vez alli la falla se pagara una paellita. El dulce corre de parte de cada uno, no?
Resumen:
Domingo 24 de mayo.
Salida a las 9.30 en la falla, (se ruega puntualidad)
Confirmar la plaza, via e-mail; facebook, en persona o por telefono.
Traer dulce para conpartir!!!

ARTISTA FALLA EN SENDRA PLAZA COLL

En la junta extraordinaria celebrada el día 8 de Mayo, ha sido elegido para la realización del monumento infantil y mayor, el artista de Burriana Juan Carlos Moles. La comisión En Sendra Plaza Coll “El Tro”, vuelve a confiar un año mas en el ingenio, la gracia y la composición del color del gran artista de Burriana, Juan Carlos Moles que nos ha llevado durante varios años a los mejores éxitos falleros.

Secretaria

Celia Pinto