ESTAMOS EN OBRAS

LLIBRET VIRTUAL 2012

PRESENTACION MAQUETA Y BOCETO FALLA TELEFONICA

El pasado viernes 8, la Comisión Fallera Ribera - Convento Santa Clara "Falla Telefónica" realizó en su casal la presentación de la maqueta y boceto de su Falla y a su vez, celebró, tras 36 años, su regreso a la Sección Primera A.

A la cita acudieron representantes de las Comisiones de la Federación de 1ª A, del Sector Pilar - Sant Francesc, Patrocinadores, Medios de Comunicación, y amigos de la Comisión, a los que agradecemos su presencia, y por supuesto, nuestra Comisión de falleros.



El acto, presidido por nuestra Fallera Mayor y Presidente, y presentado por Mireia Mossi Torrent, se dividió en cinco partes. Un montaje audiovisual que sintetizó, de forma muy gráfica, cual ha sido nuestra andadura por las distintas Secciones desde nuestra fundación, momento en el que tomó la palabra José Felipe Villanueva y confirmaba la ilusión con la que volvíamos a la Categoría de plata y anunciaba nuestra intención de permanecer en ella. A continuación se mostró otro montaje audiovisual en el que se descubría públicamente el lema y contenido de nuestra Falla 2010 "Angelitos Negros". Siendo el turno de palabra de Xavi Herrero, artífice de la Falla. Ésta gira entorno a los oscuros momentos que vivimos con la persistente crisis que nos envuelve y se muestra aprovechando las figuras de José Ribera, pintor tenebrista del siglo XVII, nacido en Xátiva y conocido como “El Españoleto” y como no, con el popular bolero de Antonio Machín, Angelitos Negros. Pero no todo es negro, pues algunos angelitos consiguen escapar de ser pintados negros, como símbolo de la ilusión ante una mejora coyuntural. De esta forma se dio paso a descubrir y presentar la maqueta en cuestión.




 

Posteriormente se ofreció un vino de honor mientras se permaneció en una agradable y cálido ambiente. Finalmente, y siguiendo una antigua costumbre de la Comisión, como se trataba del primer viernes del año que se abría el Casal, se sirvieron los tradicionales Roscones de Reyes..... Sin habas y repletos de regalitos.


Saludos,

Gonzalo Giménez Meliá
   Secretario General


PRESENTACION INFANTIL FALLA PEU DE LA CREU

El pasado Domingo día 10 en la sala Rosiña de Valencia se celebro el acto de exaltación de nuestra Fallera Mayor Infantil Paula Martínez Savajols.
Con la asistencia de la Fallera Mayor de Valencia y su corte de Honor, dio comienzo la exaltación. Tras el desfile de nuestras máximas representantes en las fiestas falleras infantiles se le rindió un pequeño homenaje por parte de nuestro fallero y poeta Donis Martin  a la Fallera Mayor 2009 Belén Alarcón Rodríguez.
Seguidamente comenzó el espectáculo bajo el lema Chitty Chitty Bang Bang coreografía de la Falla Plaza De Lepanto de Benetusser, que dio paso a nuestro presidente infantil José Domínguez Barjau, el cual fue recibiendo a todas la falleritas y falleritos de nuestra comisión.
A continuación recibió a nuestra Fallera Mayor Infantil Paula Martínez Savajols donde le impuso la banda que la acredita como Fallera mayor 2010 de Peu de la Creu. Tras una apoteosis final del Chitty Chitty  Bang Bang, se dio paso al mantenedor  D. Juan Pedro Gómez Cerón, amigo de Julio y Pascale padres de nuestra Fallera Mayor Infantil Paula, que con sus palabras tanto en castellano,valenciano y francés hizo que Paula se emocionara, tras la  recepción de las fallas invitadas se cantaron el Himno de nuestra Falla y el de la Comunidad Valenciana.



 VER MAS FOTOS

Pepe Dominguez