ESTAMOS EN OBRAS

LLIBRET VIRTUAL 2012

LA GRANDEZA DE SER FALLERA MAYOR


Después de un año de vivir la fiesta fallera intensamente, con alegría y siendo protagonista principal de la misma, las FFMM de las fallas del Sector Agrupación Pilar Sant Francesc, recibieron la noche del 4 de Junio el cariño y gratitud de su gente, de aquellos que han compartido con ellas, todo un año de vivencias.

El Salon Rosiña de Valencia, como en otras ocasiones, fue el lugar escogido para celebrar el acto de Exaltación. 
A las 21:30 horas se iniciaba el acto con la entrada al salón de las Falleras Mayores acompañadas por sus presidentes, para posteriormente dar paso a la cena de gala. 
Todas las Falleras Mayores fueron obsequiadas con un socarrar en el transcurso de la cena.

Finalizada la misma, y de la mano conductora de Elena Muñoz Carpí, Fallera Mayor de Valencia 1996, y a mas Fallera de la Falla Ribera Convento Santa Clara, inició el acto dando paso al Grup de Danses "La Magrana de Pilar Sant Francesc", que a traves de una pequeña muestra de bailes regionales, nos trasladaron por las diferentes comarcas de nuestra Comunidad, fandango de a tres, arromangaes, cofrentes, jota d´alfarp, jota de Lliria y malagueña, que puso final a este pequeño espectáculo.

Homenaje de cariño y admiración, recibieron la niña Marina Ventura Ruiz y la Señorita Natalia Molins Giner, ambas de la Falla Quart Palomar y componentes de las Cortes de las Falleras Mayores de Valencia 2011 respectivamente, quienes recibieron un cuadro de recuerdo de la mano del Presidente del Sector Agrupación Paco Carbonell y de los Delegados del Sector Dani Lloret y Pepe Lloret.

Una Videoproyección rememoro todo un año de vivencias y recuerdos, y que dio paso al momento mas esperado,  la Exaltación..., de forma protocolaria las Falleras Mayores fueron desfilando por el salón, para acceder al escenario, acompañadas por sus respectivos presidentes y recibir el correspondiente homenaje floral.

Un cuadro plastico de preciosa composición, conformaron todas aquellas niñas y mujeres que nos han representado durante todo un año y que siempre permanecerá en el recuerdo de todos.

Nuestro gran amigo y fallero de la Falla Pie de la Cruz, Donis Martin,  exaltó de forma excelente y como ningún otro sabe hacer, la grandeza de nuestras Falleras Mayores. 

El Grup de Danses se despidió con una jota libre. Desde aquí queremos felicitar por su trabajo en estos años , a este grupo de falleros y falleras de nuestras fallas del Sector Agrupación y en especial a su fundador y director Vicente Perez de la Falla Quart Palomar. Agradecer también la colaboración del Grup de Tabal i Dolsaina de la falla Triador, que siempre les acompaña.

El Himno Regional, puso el puso el punto final a una noche de homenaje y no de despedida , pues como  dijo nuestra amiga Elena, quedan muchas experiencias por vivir y sumar a las ya vividas, pues la amistad que nace entre las Falleras Mayores del Sector Agrupación y sus falleros perduran por siempre.

Destacar el excelente trabajo realizado por la nueva junta directa, encabezada por su también flamante presidente Paco Carbonell.

Vicente Roig Marzal